George Mason University es la universidad pública más grande de la comunidad de Virginia y alberga en su campus a una población de más de 30.000 estudiantes, cerca de 5.000 empleados y 2.000 contratistas. George Mason es un campus en crecimiento en el número de estudiantes matriculados, donde cada año se construyen nuevas instalaciones y residencias de estudiantes, y se ofrecen nuevos servicios. Por esta razón, era necesario reemplazar el sistema de tarjetas de identificación de la institución, obsoleto y vulnerable, por una solución de “una sola tarjeta”, más segura e integral, que pudiera proporcionar mayor seguridad, funciones de emisión integrales y eficientes y que permitiera a los titulares de tarjetas acceder a los nuevos servicios y departamentos de la institución.

“Necesitábamos un sistema más seguro y flexible que pudiéramos implementar de forma progresiva a medida que nuestro presupuesto lo permitiera y que al mismo tiempo fuera compatible con nuestra infraestructura y tecnología existentes. También teníamos que tener en cuenta el creciente número de estudiantes que recibimos cada año y responder a las necesidades de todos nuestros departamentos y servicios, lo cual exige una única tarjeta de identificación que se pueda emplear para pagar de forma segura las comidas, alquilar libros en la biblioteca, ingresar y salir del gimnasio, pagar el estacionamiento y tener acceso a las instalaciones, entre muchos otros usos”. James McCarthy, director de seguridad física de la Universidad George Mason.

Durante más de una década, esta institución universitaria ha estado emitiendo tarjetas de identificación con tecnología de banda magnética para sus estudiantes, planta docente y contratistas. Este tipo de tarjetas no sólo se desgastaba rápidamente, sino que además se basaban en una tecnología de seguridad más antigua que carecía de las prestaciones criptográficas que tienen las tarjetas inteligentes de hoy y, además, eran susceptibles a ser clonadas y falsificadas. También resultaba difícil actualizar y gestionar las cerraduras y tarjetas del campus.

Ante la necesidad de hacer frente a los crecientes desafíos que se presentan actualmente en materia de seguridad, George Mason se dio cuenta también de que con cualquier nueva implementación tecnológica que realizara en el campus, tenía la oportunidad de sentar una base que ayudaría a la universidad a satisfacer las necesidades y las expectativas de una generación de estudiantes que son muy hábiles con la tecnología. Al migrar a una nueva tecnología de tarjetas inteligentes de proximidad, Mason podría lograr un mayor nivel de seguridad en el campus. No obstante, el nivel máximo de eficiencia y conveniencia guarda relación con el hecho de que la institución aprovecharía el potencial de una solución flexible, de “una sola identificación” que permitía que la identificación fuera utilizada no sólo con los sistemas de control de acceso, sino en otras aplicaciones y servicios de valor agregado, tanto dentro como fuera del campus. Decidida a migrar a una solución identificación nueva e integral, George Mason era consciente de las limitaciones de su presupuesto, el tiempo y los costos que implican reemplazar la infraestructura de tarjetas existentes y, finalmente, cambiar las credenciales de sus más de 30.000 titulares en el campus.

La impresora de tarjetas Fargo® DTC4500 fue la solución

George Mason logró diseñar una solución de identificación económica e integral que permitiera a los administradores de la universidad migrar su sistema de tarjetas existente en un período de transición previsto de cinco años. Esta nueva solución, compatible con las antiguas tarjetas de identificación estudiantil y con el hardware existente en el campus, sería implementada de forma gradual.

En la oficina donde hacían los carnés se instalaron impresoras y codificadoras de tarjetas de identificación FARGO® DTC4500e junto con el software de personalización de tarjetas Asure ID® card de HID Global. Las tarjetas se personalizan imprimiendo la información del estudiante en la tarjeta, al mismo tiempo se codifican y programan tanto la tecnología de banda magnética como la tecnología Seos para cada tarjeta multitecnológica, todo en el mismo proceso de emisión. El tiempo total de emisión se reduce radicalmente y se eliminan los errores en el ingreso de datos, sin mencionar el hecho de que las nuevas tarjetas de identificación se imprimen con una mayor calidad y una laminación más duradera.

”A los estudiantes les gusta la rapidez con la que pueden colocar las nuevas tarjetas de proximidad contra los lectores. Y, debido a que el nuevo proceso de emisión es más eficiente y las tarjetas ahora duran más, hemos reducido los costos y las molestias que se generan al reemplazarlas. Las nuevas tarjetas aportan una mejor experiencia a todos los usuarios, y estamos muy entusiasmados por las oportunidades de ampliar el uso de nuestras tarjetas de Seos para generar contraseñas de uso único e incluso incorporar la identificación de Mason en nuestros teléfonos móviles”. Danny Anthes, gerente principal de tecnología de la información de la Universidad George Mason University

La Universidad ya cuenta con un sistema de seguridad de última generación gracias a la impresora de tarjetas Fargo.

Comercializamos la línea de impresoras de tarjetas Fargo. Si deseas obtener más información sobre las impresoras Fargo no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Fuente: https://www.hidglobal.com/doclib/files/resource_files/hid-george-mason-univ-cs-es.pdf