¿Cuándo fue la última vez que hiciste una limpieza de tu impresora de tarjetas? ¿Sabías que pasar por alto un mantenimiento simple podría costarte más dinero, tiempo y molestias innecesarias? ¿Por qué es esencial limpiar de manera rutinaria mi impresora de tarjetas? Te lo explicamos seguidamente.

¿Por qué limpiar mi impresora de tarjetas?

Las impresoras de tarjetas de identificación son dispositivos complejos que funcionan en entornos limpios y en condiciones muy estrictas.

Si no mantenemos un entorno adecuado habrá mayor probabilidad de que las imágenes de la tarjeta no sean del todo nítidas. También, debemos evitar que los desechos entren dentro de la impresora y estén en contacto con el cabezal de impresión ya que si ocurre esto, podríamos dañarlo y como resultado haría una línea blanca a lo largo de cada tarjeta impresa.

Algunas cintas de impresión HID FARGO incluyen rodillos de limpieza, los rodillos están diseñados para ayudar a eliminar los residuos de las tarjetas sucias y no son suficientes por sí solos ya que no mantienen la impresora en buen estado.

Para un mantenimiento adecuado, es necesario limpiar la impresora de tarjetas de identificación con un kit de limpieza HID FARGO.

¡Limpiar tu impresora requiere un coste, tiempo y esfuerzo mínimos! Por lo general, es tan simple como pasar las tarjetas de limpieza por el interior de la impresora, hará el mismo recorrido que una tarjeta. También es recomendable usar toallitas de limpieza para limpiar el cabezal y algunos de los rodillos de la impresora.

Beneficios de una limpieza adecuada

Ahorro: una impresora limpia funciona de manera mucho más eficiente y es menos probable que requiera una reparación importante que le costará dinero o producirá tarjetas defectuosas. De hecho, según datos de HID, muestran que casi el 25% de las impresoras que reciben relacionadas con la garantía pueden estar vinculada a una limpieza inadecuada.

Reducción del tiempo de inactividad: es menos probable que una impresora limpia tenga que ser reparada. No puedes imprimir tarjetas cuando envías la impresora o esperas a que un técnico venga a repararla. Tienes que lidiar con el precio de la reparación y además no puedes imprimir.

Mejora de la calidad de imagen: a medida de que los rodillos se ensucian, es más probable que las tarjetas se resbalen mientras se mueven dentro de la impresora. El resultado serán unas imágenes borrosas. Además, si en el proceso de impresión hay suciedad o polvo en la tarjeta, podría quedar una área de la tarjeta sin imagen o, peor aún, dañar el cabezal de impresión.

¿Con qué frecuencia tengo que limpiar la impresora de tarjetas?

La frecuencia con la que debes limpiar la impresora varía según el entorno en el que la utilices.

Aunque no lo recomendemos, si tienes que usar la impresora en un entorno sucio o polvoriento, la limpieza debe realizarse con cada cambio de cinta o incluso más a menudo. Esta acción preventiva ayudará a mantener la impresora en buen estado de funcionamiento y a aumentar la vida útil de la impresora.

Lo ideal y recomendado es hacer una limpieza cada 1.000 tarjetas impresas. Sin embargo, una buena regla para no tener que estar pendiente sería “ limpiar la impresora con cada cambio de cinta”.

Aquí tenemos unas imágenes para que veas que le puede pasar a la impresora cuando se usa en condiciones difíciles.

En las fotos, la impresora tiene aproximadamente 3.000 tarjetas impresas. Debería estar limpia, pero no es el caso, la impresora contiene más suciedad que la mayoría de impresoras que han imprimido 100.000 tarjetas.

El polvo que cubre la impresora es el que hace que la tarjeta no salga bien impresa y, además, daña los componentes internos de la impresora.

impresora sucia - kit limpieza                 interior sucio impresora tarjetas

 

Conclusión

Utilizar la impresora en un entorno limpio y limpiarla regularmente es un paso muy importante para que funcione correctamente. No solo nos beneficiamos de un buen rendimiento, sino de minimizar el tiempo de actividad y evitar reparaciones importantes. No olvides que la limpieza es un proceso muy simple.

Contáctanos para obtener información adicional sobre los beneficios del kit de limpieza.

¿Qué kit de limpieza tengo que usar para cada modelo de impresora?